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Running / noviembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom

Mejora tu Ritmo con los Desafíos Strava

En un mundo en el que abundan aplicaciones fitness, trackers y dispositivos portátiles de todo tipo, ninguno ha creado una comunidad fitness comparable a la de Strava.

Esta aplicación de rastreo de actividades deportivas y red social para corredores y ciclistas ha desarrollado una comunidad de atletas a nivel global.

Reebok se asoció recientemente conStrava para el desafíoReebok Run Light Challenge, el cual motiva a atletas a correr una milla (1.5 Km) en el menor tiempo posible para desbloquear contenido de entrenamiento exclusivo cortesía del experto de Reebok Running Chris Hinshaw

Un estimado de 46,000 atletas participaron en el desafío, corriendo un acumulado mayor a 221,000 millas (356,000 Km.) durante las dos semanas que duró el concurso. 

Esa distancia práctiamente alcanzaría para darle 9 vueltas al Planeta Tierra. 

El desafío unió a atletas de todas partes del mundo para participar en un evento fitness simultáneo, demostrando que podemos correr mejor, más rápido y llegar más lejos cuando lo hacemos juntos.  Sin ir muy lejos, los 10 primeros finalistas son de 7 países distintos, y la comunidad Strava incluye atletas de todo el mundo, de todas las edades y con toda clase de habilidades. 

Quienes completaron el desafío recibieron un plan de entrenamiento personalizado cortesía de Hinshaw, basado en su filosofía de entrenamiento de maximizar la rutina de un atleta para conseguirmetas específicas

El entrenamiento Strava de Hinshaw para disminuir el tiempo en el que corres una milla busca mejorar la capacidad de mantener un ritmo al correr.

Históricamente, los récords personales en una milla (1.5 Km) se han logrado corriendo una vuelta inicial rápida, 2 vueltas un poco más lentas y otra vuelta rápida para finalizar.  El entrenamiento de Hinshaw te enseña a controlar tu velocidad inicial para que puedas alcanzar una velocidad similar en la última vuelta y lograr ese récord personal. 

Hinshaw , veterano del atletismo de resistencia y entrenador de running, previene a corredores de todo tipo y nivel sobre los riesgos de acumular kilometraje sin un propósito específico.  

Correr únicamente basándose en una rutina no te dará los resultados que buscas porque "tu cuerpo encuentra una forma de adaptarse al estímulo, de engañarlo, básicamente", nos dice.

Lo que Hinshaw recomienda es identificar una debilidad y desarrollar un plan para mejorarla de la manera más eficiente posible. 

"¿Cómo puedo maximizar las adaptaciones de mi entrenamiento para llegar a la meta de la forma más eficiente y efectiva posible?", pregunta.  "Quiero que la gente se haga esta pregunta y sepa la respuesta antes de seleccionar su próximo entrenamiento".

¿Tienes una idea genial para el próximo desafío Reebok Strava?  ¡Twitea@Reebok y cuéntanos!

Running / noviembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom
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