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Running / marzo 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom

Las Raíces de Reebok en el Running Son Profundas

Desde los tacos para running originales a botas de astronautas, Reebok ha estado a la vanguardia de la tecnología de running desde la fundación de la compañía hace décadas. Conversamos con uno de los hombres que estuvo detrás del origen de todo, el cofundador Joe Foster, para revelar cómo sus innovaciones originales en el running ayudaron a crear el modelo Floatride de este año para corredores comprometidos con el deporte.

1943 Joe Foster Gana un Profético Diccionario

El futuro cofundador de Reebok gana una carrera juvenil de 73 metros y se lleva a casa un diccionario como primer premio.  

En algún momento, ese diccionario se convirtió en la inspiración para el nombre de la compañía, ya que Foster descubrió la palabra “reebok,” una gacela del Sur de África, al hojear las páginas del libro".

En un extraño vuelco del destino, el diccionario que ganó fue una versión americana del idioma Inglés, aunque Foster había crecido en Inglaterra. Si le hubieran dado un diccionario Oxford, el nombre de la compañía se habría escrito "rhebook"

1970 Ron Hill Gana usando el Calzado Favorito de Foster

Foster se enamora del Reebok World 10, y no es el único.  Ron Hill fue el primero en cruzar la línea de meta en Boston, usando el World 10, un estilizado calzado anatómico en una combinación de colores única. 

"El World 10 tenía ese romanticismo característico de algo que es diferente", explica Foster.  "Era de cuero para guantes lavable, y yo quería que incluyera gamuza muy ligera. Encontramos un color naranja quemado y ahí paró la búsqueda".

1979 Reebok Da Un Gran Paso

La popularidad del running se extendió a lo largo de los Estados Unidos, atrayendo a la compañía británica del otro lado del océano a territorio estadounidense.

“[Estados Unidos] es más que un gran mercado, es un GRAN mercado", dice Foster, recordando la mudanza al otro lado del océano.  

"Llegamos a Los Estados Unidos porque el boom del running había alcanzado cierto nivel", explica.  "Teniendo distribución en los Estados Unidos, podríamos vender calzado ahí".

Aproximadamente 25 millones de estadounidenses practicaban running durante los años 70 y 80.  Tanto estrellas de la pista como presidentes alimentan la chispa, motivando a todos a unirse al movimiento.

La popularidad del movimiento de running sigue creciendo durante los 80, incentivada por la cobertura mediática de varias carreras, desde 10k locales a maratones en grandes ciudades.  El Reebok Racing Club ayuda al crecimiento del movimiento, ofreciendo calzado en descuento a sus miembros, quienes usaban chalecos de color rojo, blanco y azul en las carreras. 

"Les dijimos que si salían en televisión, les daríamos un par de calzado gratis", dice Foster.  "Realmente fue un éxito.  Captamos muchos mercados en el extranjero por eso". 

2016 Reebok Aprende de la Industria Automotriz

Reebok toma inspiración de la mecanización y automatización de la industria automotriz con el debut de Liquid Factory, que utiliza un material y un proceso especializado para "dibujar" una porción del calzado.

Cuando le preguntamos cuál ha sido la evolución más sorpresiva de la industria, Foster no duda. 

"La impresión 3-D es algo inimaginable", comenta.  "Los materiales han pasado de ser materiales comunes para fabricar calzado para convertirse en materiales de rendimiento deportivo". 

2017 Feel the Floatride

El running se ha establecido como una de las actividades más populares de fitness a nivel global.  En los Estados Unidos, más de 17 millones de personas completaron algún tipo de carrera en 2015 solamente.  

Pero las innovaciones de Reebok para el running no son cosa del pasado. En abril de este año, Reebok lanzará el Floatride, con su innovación más singular a la fecha: una experiencia de amortiguación que permite que los corredores sientan que flotan al correr. 

El factor decisivo es su espuma única que ofrece la combinación óptima ente amortiguación y respuesta.

Los corredores saben que hay algo mágico en ponerte tu calzado para running y salir a la calle.  

Para Foster, esa sensación, y el calzado que la proporciona, siempre serán algo cautivador.  

"Es porque es tridimensional", explica.  "Cuando lo miras, puedes ver todas sus dimensiones.  Puedes colgar una prenda de ropa, pero cuando tomas un calzado..."

¿Qué carreras correrás este año?  ¡Cuéntanos tuiteando @Reebok !

Running / marzo 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom
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