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CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Hacé resaltar tus músculos con estos 5 ejercicios para los brazos

Es algo directamente proporcional: a mayor temperatura, mayor cantidad de personas inunda las playas.

Y con los días de playa llega una moda inevitable: las bermudas y las musculosas. Para muchos hombres, escuchar esto es más que suficiente para que salgan corriendo a hacer pesas.

Si hay alguien que ha presenciado este fenómeno demasiadas veces es este hombre que, además de haber competido ocho veces en los Juegos CrossFit, es dueño de un gimnasio: Ben Smith."Vivo

cerca de Virginia Beach, así que ya estoy familiarizado con la temporada de playa", dice Smith riéndose. 

No es un secreto que a muchos hombres les gusta ganar un poco de fuerza extra antes de ir a la playa. De hecho, todos hemos visto al típico que se tira en la arena a hacer flexiones.

Pero ese no es el caso de Smith. El excampeón de los Juegos CrossFit entrena durante todo el año para ponerse cuerpo en forma, brazos incluidos, como parte de su misión de volver a ganar el título de Hombre más en forma del mundo.

"Si uno quiere fortalecer los brazos, no solo para el verano sino para la vida en general, hay que incorporar algunos ejercicios extra de brazos a la rutina diaria del gym a lo largo de todo el año, en vez de hacer sesiones esporádicas para verse más musculoso antes de ir a una playa", afirma. 

Pero ¿qué ejercicios nos recomienda Smith?  

Antes de que pienses inmediatamente en los típicos ejercicios de pesas, te aclaramos que no es así. Smith descarta al toque esta noción anticuada, señalando que existen muchos otros ejercicios y que incorporar diferentes tipos de movimientos a la rutina le agrega variedad al entrenamiento, lo cual es esencial. 

"Tener variedad te ayuda a desarrollar diferentes tipos de habilidades, trabajar distintos músculos y darles más emoción a tus entrenamientos", nos cuenta. 

Aquellos que busquen esta variedad (o que quieran tener bíceps tan grandes como los de Smith), van a encontrar aquí abajo la explicación de cinco de los ejercicios de brazos favoritos de Smith, que asegura que te van a ayudar a dar la nota en tu próxima aparición por la playa.   

1. Combinación de flexiones con disco

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Esta es una versión más divertida de la flexión tradicional. Colocá un disco en el suelo, junto a tu cuerpo. Con una mano en el suelo y otra en el disco, hacé una flexión. Mové rápidamente la mano que está en el suelo hacia el disco y hacé una segunda flexión. Repetí este ejercicio cambiando las manos del disco al piso y del piso al disco.   

2. Dominadas invertidas

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En una estructura, bajá una barra para flexiones hasta que esté a la altura de la cadera. Fijá los talones en el piso paralelos al cuerpo, elevando la punta de los pies. Llevá el cuerpo a un ángulo de 45 grados, después volvé a bajar y volvé a la posición inicial.

3. Alrededor del mundo 

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Agarrate a la barra como si fueras a hacer una dominada estricta. Rotá las piernas en un movimiento circular de 360 grados. Aparte de ser un excelente ejercicio para la zona abdominal, este movimiento mejora el agarre y pone a trabajar a los hombros y a la parte superior de la espalda.

4. Sentadilla búlgara con pesas

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Tener buenos brazos es fantástico, ¡pero no te olvidés de ejercitar las piernas! Elegí un par de mancuernas pesadas. Con una mancuerna en cada mano, fijá una pierna en el suelo mientras mantenés la otra atrás sobre un banco. Hacé una sentadilla y volvé a subir manteniendo las piernas en esta posición. Sostener las mancuernas se va poniendo más intenso con cada serie y cada repetición. ¡A darle a esos brazos!

5. Cargada y fuerza con mancuernas

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Con ese mismo juego de mancuernas pesadas en las manos, parate con las piernas separadas al ancho de los hombros. Hacé una cargada para que las mancuernas suban al nivel de los hombros. Inmediatamente, hacé un ejercicio de fuerza estricta, llevando los brazos sobre la cabeza.

¿Tu ejercicio favorito para los brazos no está en la lista de Smith? ¡Escribí a @Reebok y contanos cuál es!

CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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