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Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

7 posturas de yoga para empezar el día

Motivarte a hacer ejercicio a la mañana no es fácil. Cuando estás cansada, hasta salir de la cama es una lucha.

La solución: recurrir al yoga. 

A lo mejor hacés yoga después del trabajo o vas a una clase los fines de semana, pero hacerlo apenas te despertás puede cambiar cómo te sentís durante el resto del día. 

Conversamos con la instructora de Yoga Aqua, Sarah Tiefenthaler, que asegura que practicar yoga a la mañana puede determinar el éxito de tu jornada. 

"El yoga es una excelente práctica para empezar el día porque pone al cuerpo en movimiento y activa la circulación", explica.

"Si hacés unas cuantas posturas sencillas todas las mañanas, el cuerpo se despierta, la mente se pone en alerta y te sentís renovada".

Tiefenthaler asegura que la mejor manera de sacarle el máximo provecho al yoga matutino es hacerlo al aire libre. Y ahora que llegó el verano, no podemos desaprovecharlo.

"Cada vez que puedas hacer yoga al aire libre, hacelo", dice. "Cada vez que tengas la oportunidad de estar en la naturaleza y hacer algo relajante como practicar yoga, tu práctica se va a sentir mucho mejor". 

Practicar yoga por la mañana también te permite relajarte al empezar el día en vez de al final, lo cual te garantiza una jornada más equilibrada.

"Es como si el día a día, las preocupaciones, el estrés y las cosas que te molestan desaparecieran", nos cuenta.

"Cuando practico yoga a la mañana, el resto del día se siente mejor en todo aspecto. Me siento más despierta, más viva, más preparada, y mi cerebro funciona mejor".

Así que... ¡a despertar, yoguis! ¡Tiefenthaler recopiló siete posturas de yoga que podés hacer en tan solo 15 minutos para empezar el día con el pie derecho! 

1. Curvatura y extensión de espalda

Imaginá que estás saliendo de la cama, estirá los brazos como si quisieras tocar el cielo, arqueando la espalda hacia atrás, inhalando profundamente, y luego exhalando y flexionándote hacia adelante.

2. Perro hacia abajo

De ahí hacé la postura del perro hacia abajo y flexioná las rodillas alternadamente para activar las piernas.

3. Estocada con giro

Levantá una pierna y llevala hacia adelante, luego girá el torso: vas a quedar como si estuvieras haciendo una estocada pero con el torso girado. Hacer torsiones es bueno, es una desintoxicación corporal. Les hace bien a tus órganos. Si estás en un proceso de desintoxicación, hacé torsiones. 

4. Estiramiento lateral sentada

Estirá los laterales del cuerpo, extendiendo los brazos por encima de la cabeza, para activar el cuerpo y prepararte para un nuevo día.

5. Postura del niño

Si sentís las caderas rígidas, sentate en la postura del niño durante 3 minutos. "Caminá con las manos de un lado a otro para seguir estirando el cuerpo, este movimiento es genial para las caderas y las articulaciones.

6. Postura del lagarto

Es como una estocada profunda, pero se siente genial. Mantené esta posición todo lo que como puedas. ¡Con un par de minutos por cada pierna vas a llegar al trabajo saltando!

7. Postura de la pinza

Cuando desarmes esta postura, te vas a sentir eufórica. Es interesante cómo algo tan sencillo como este estiramiento puede hacerte sentir tan renovada. Cada vez que te flexiones hacia adelante, es bueno volver a realizar el movimiento de curvatura y extensión de espalda para estirar la columna. 

¿Probaste hacer las posturas de Tiefenthaler a la mañana? ¡Escribinos a @ReebokWomen y contanos!

Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
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