alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Tres errores comunes que cometemos al hacer sentadillas y que podemos corregir hoy mismo

Ya sea que tu clase favorita sea el entrenamiento militar, los circuitos o el boxeo, hay un movimiento que siempre forma parte de la rutina: las sentadillas.

Es un ejercicio básico, y sin embargo muchos nunca aprendieron las reglas básicas para hacerlo de manera correcta.

“Las sentadillas son un movimiento tan conocido que las personas siempre lo incluyen en sus rutinas de gimnasio”, comenta la entrenadora de Reebok y ocho veces competidora en los CrossFit Games StacieTovar. 

“Dado que son tan comunes, la gente asume que sabe cómo hacerlas, pero, en realidad, a muchos seguramente nunca se las enseñaron”.

Hasta ahora. 

Tovar, que es dueña de CrossFit Omaha, en Omaha, Nebraska, comenta: “Cuando doy una clase, les enfatizo a los asistentes que no deben aumentar el peso de las mancuernas al realizar una sentadilla trasera o frontal hasta que hayan perfeccionado la sentadilla en el aire”.

“Primero tienen que hacer una sentadilla en el aire perfecta”, prosigue.

stacie-tovar-squat-correct

¿Parece sencillo, no? 

Tovar dice que no lo es, y señala que aunque no lo parezca, la sentadilla en el aire puede ser compleja.

Continúa: “A menos que tengas un entrenador que te lo señale, puede ser difícil reconocer que estás haciendo algo mal”.

Después de muchos años como entrenadora, Tovar nos explica que hay tres errores comunes que cometemos al realizar una sentadilla y que podemos corregir inmediatamente. 

1. Peso en los dedos

stacie-tovar-squat-on-toes

Al realizar una sentadilla, los pies deben mantenerse bien plantados en el piso; pero con frecuencia nos apoyamos en los dedos de los pies.

“¿Te parece que lo estás así? Entonces, mové los dedos”, sugiere Tovar. “Cuando lo hagas, el peso va a volver a recaer sobre los talones. Esa es la postura correcta”. 

2. Pecho inclinado

stacie-tovar-squat-chest-caving

Es normal que inclinemos el pecho hacia adelante al realizar un sentadilla cuando estamos exhaustos. Cuando estás cansado, es natural que te inclines hacia adelante. Corregir esta inclinación es sencillo: sacá pecho.

Tovar dice que la manera más fácil de evitar este error es, en primer lugar, ser conscientes de que se debe mantener el pecho arriba. “Si lo tenés presente, es probable que lo hagas correctamente”, confirma. “La mayor parte del tiempo, las personas sencillamente no se enfocan en ello”.

3. Rodillas hacia adentro

stacie-tovar-squat-knees-in

Si se te van las rodillas para adentro, la manera de corregirlo es obvia: separar las rodillas.

“Al separarlas, hay que enfocarse en que las rodillas se mantengan alineadas con los dedos de los pies”, dice Tovar. “Hay que asegurarse de que las rodillas nunca sobrepasen el ancho de los dedos. Eso conllevaría los mismos problemas de falta de equilibrio que juntar las rodillas”.

¿Las sugerencias de Tovar te ayudaron a corregir tus sentadillas? ¡Escribí a @Reebok y contanos!

Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
Etiquetas