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Experts / octubre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

#AskTheExpert: Tara Stiles

Yoguis, ¡este artículo es para ustedes! La gurú del yoga y socia de Reebok Yoga, Tara Stiles, comparte con nosotros algunas reflexiones sobre el mundo de las posturas y los estiramientos que te harán sacar tu mat de yoga en un dos por tres.

La gran sabiduría de Stiles viene de sus años de experiencia como dueña de un studio y de la autoría de numerosos libros sobre temas que van desde alimentación hasta posturas de yoga.

También ha viajado alrededor del mundo enseñando y creando comunidades de aficionados del yoga.

Tras asociarse con Reebok en el 2013, Stiles ha colaborado con el equipo de diseño de Reebok para crear varias piezas para los que viven el yoga como un estilo de vida. Ahora, Reebok está recreando su camiseta sin mangas Reebok "Who made the rules" (¿Quién puso las reglas?, en español).

Eso nos llevó a preguntarnos realmente quién puso las reglas, y cómo podemos entrar en contacto con nuestro yogui interior. Es ahí cuando Tara entra en acción.

@Reebok planteó la pregunta a sus fans de Twitter a nivel mundial.

¿Tienen alguna pregunta para Stiles? ¡Pues ella tiene una respuesta!

Estas fueron nuestras respuestas favoritas:

 

@TaraStiles   @ReebokWomen  ¿Cuáles son los mayores beneficios para la salud que te ha brindado el practicar yoga?

Stiles: Hasta ahora, el mayor beneficio y el que más valoro es la reducción y control del estrés. Cuando aprendes a usar todo tu cuerpo de manera eficiente y efectiva, puedes superar experiencias tanto sencillas como desafiantes invirtiendo una cantidad de esfuerzo mínimo. Esto te permite vivir en un estado de relajación y, para tu dicha, hacer muchas más cosas.

 

¿Cuál es la mejor manera de conseguir flexibilidad? Tengo meses haciendo ejercicios de apertura de cadera y he visto muy poco progreso. @TaraStiles @ReebokWomen

 

Stiles: Aunque no lo creas, la flexibilidad aumenta cuando la mente está en calma. Cuando tu cuerpo y tu mente están tensos e intentas estirarte o aumentar tu flexibilidad, no hay resultados. Tu cerebro le está enviando señales a tu cuerpo de que no es un momento seguro para relajarse y soltar. Así que comienza con unas respiraciones profundas y ponte cómoda. En vez de estirarte de manera linear, explora variaciones de la posición en la que estás para conseguir más profundidad.  Permítele a tu cuerpo moverse de forma que la posición se sienta cómoda, respira profundo, y te sorprenderá cómo la tensión comienza a disminuir y un nuevo rango de movimiento se abre ante ti.

 

@TaraStiles @ReebokWomen  Para mí, la mejor hora para hacer yoga es muy temprano en la mañana, pero soy una persona muy soñolienta. ¿Algún consejo para tener más energía durante la rutina matutina?

Stiles: Me encanta dejar un mat extendido al lado de mi cama o en la sala. Así, cuando lo veo, recuerdo lo bien que me sentiré una vez que comience la rutina y me mueva un poco. Prueba una rutina con movimientos suaves que te ponga a mover todo el cuerpo, y añade algunas posturas para el equilibrio como el bailarín, el árbol y el águila para afinar y avivar la mente. ¡Que lo disfrutes!

 

@ReebokWomen   @TaraStiles  ¿Algún consejo para mejorar el equilibrio de mis antebrazos? #AskTheExpert

Stiles: En la postura del perro mirando hacia  abajo, haz una inhalación profunda y levanta una pierna, abriendo tu cadera y estómago. Exhala y vuelve lentamente a la posición inicial. Hazlo varias veces con cada pierna y relájate. Deja que el movimiento salga del centro de tu cuerpo y abre tu cadera mientras vas subiendo. Muchas personas caen en el mal hábito de patear hacia atrás y esperar que funcione, lo que los lleva a perder el equilibrio y caernos. Cuando mueves todo tu cuerpo en armonía, siempre estás en equilibrio y haciendo un esfuerzo por lograr la postura.

 

  @TaraStiles  ¿Cuál es la mejor postura de yoga para desestresarse?  #AskTheExpert

Stiles: La paloma es una gran postura para liberar tensión de las caderas, espalda y mente. También recomiendo respirar alternando las fosas nasales para calmar el sistema nervioso y conseguir mayor claridad y concentración.

 

@ReebokWomen   @TaraStiles   ¿Cuáles son las mejores posturas para aumentar la movilidad y flexibilidad de la espalda? No me he recuperado del todo tras una lesión. #AskTheExpert

Stiles: Sobre todo teniendo en cuenta que hay una vieja lesión de por medio, es importante no recaer en los mismos hábitos que puedan generar más tensión y dolor. Una regla importante a seguir es moverse suavemente, cuanto puedas y en todas las direcciones en las que puedas. Comienza en una posición cómoda y ve expandiéndote desde ahí.

Intenta ponerte de pie e inhalar profundamente a la vez que estiras tus brazos y los llevas hacia arriba. Pon las rodillas suaves y deja que tu torso se relaje sobre las piernas. Relaja la cabeza y el cuello, y mantente en esa posición durante varias respiraciones profundas. Crece y encógete varias veces con tu respiración. Mientras menos lineares sean tus movimientos, más beneficiosos serán para tu salud corporal y movilidad en general.

 

@ReebokWomen   @TaraStiles   #asktheexpert  Tara, sabemos los beneficios del yoga a nivel físico, ¿puedes explicarnos sus beneficios a nivel mental?

Stiles: Tus movimientos reflejan tu actitud ante cualquier cosa que hagas. Si te rindes fácilmente cuando no logras una postura, lo mismo harás en tu vida. Si te esfuerzas demasiado hasta lastimarte, significa que tú mismo estás saboteando tu vida. Cuando evaluamos nuestra práctica de yoga, en vez de fijarnos en qué posturas podemos y no podemos hacer, debemos darnos cuenta de que estamos adquiriendo los beneficios de la práctica. De otra forma, el yoga no sería más que distintas posturas con pocos beneficios. Es mucho más interesante y divertido cuando practicas integrando todo tu ser.

¿Tienes más preguntas para Stiles? Envíalas a  @ReebokWomen  usando #AskTheExpert. Nunca se sabe cuándo podría responder.

Experts / octubre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
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