alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Estilo / marzo 2018
Ali Cerasuolo, Global Newsroom

El artista que permanece oculto para que su arte resalte

El artista Felipe Pantone siente una pasión indiscutible por su arte. Esa intensidad se percibe cuando habla y se refleja en sus obras, incluso cuando permanece escondido.

Pantone oculta su identidad por completo cubriendo su rostro con una máscara y lentes de sol. 

“El grafiti para mí, más que arte, es un juego”, explica Pantone.

Su inconfundible e icónico trabajo puede verse en todo el mundo, y no parece tener intenciones de parar.  Busca expresarse a través de sus obras.

La pasión por su arte y la actitud intransigente de Pantone se reflejan en sus Reebok Classic Club C Montana Cans, un modelo deportivo clásico con un giro contemporáneo.  

La campaña global "Always Classic" de Reebok Classics reúne a un diverso grupo de artistas e influencers cuya característica en común es la autenticidad. La energética campaña, que resalta siluetas clásicas como las Club C Montana Cans, atrae a gente audaz, que se atreve a desafiar las barreras y le dice que no a los límites.

El modelo Club C hizo su debut en el año 1985 con el propósito de ofrecerles rendimiento a las leyendas de las canchas de tenis y así convertirse en un modelo esencial. De las canchas a las calles, las Club C se trasformaron en el calzado emblemático del estilo urbano. La colaboración entre las Club C y Montana Cans combina la historia de esta icónica silueta con colores y diseños vibrantes. 

Los vivos colores de Montana Cans se entremezclan con el arte de estilo urbano de Pantone para crear un calzado verdaderamente singular. Así como Montana Cans no se limita a crear pinturas grafiteras según las normas tradicionales; Pantone también desafía las normas a través de sus creaciones. 

“Empecé a usar una máscara y dejé de mostrar la cara en publicaciones en línea o en revistas porque estaba haciendo muchos grafitis ilegales”, cuenta Pantone.

Lo que alguna vez fue una medida para evitar problemas evolucionó hasta convertirse en una parte significativa de su imagen artística. Su actitud audaz le ha permitido convertirse en una figura importante del arte urbano y expandir sus horizontes.  

“Uno quiere plasmar su nombre en grande, en la mayor cantidad de ciudades posibles, con el mejor estilo posible”, comenta Pantone.

Como ha difundido su nombre y su trabajo en todo el mundo, Pantone marca su propio rumbo y no sigue los pasos de nadie. Él crea su propio camino. Ocultar su identidad le permite resaltar su trabajo y hacer una declaración fuerte y clara.

“Por lo general, lo oculto tiene una connotación negativa”, dice Pantone.

“Yo pienso que lo bueno de estar oculto es que se pueden descubrir muchas cosas”.

¿Qué significa para vos ser Classic? Buscanos por Instagram como @ReebokClassicsLatam, usá el hashtag #AlwaysClassic y contanos.

Estilo / marzo 2018
Ali Cerasuolo, Global Newsroom
Etiquetas