+

Comidas de todas partes del mundo que van a hacer que dejes las barritas de proteína

Entrenar duro. Correr kilómetros, madrugar y correr contra sol y lluvia, llevar el cuerpo al límite y usar tanto las zapas deportivas que ya las sentís como una extensión de tu cuerpo. Eso es lo que se requiere para correr una maratón.

Los corredores de todo el mundo pasan meses entrenando para sentir la euforia de cruzar la tan codiciada línea de meta y, de hecho, una gran parte de ese entrenamiento se lleva a cabo lejos de las pistas y las caminadoras. Mucho sucede en la cocina, en el momento en el que las personas eligen los alimentos que van a comer para tener energía durante sus corridas y, quizás más importante aún, en el momento de elegir los alimentos que van a usar para recuperar la energía necesaria para seguir entrenando, mantenerse saludables y rendir al máximo.

Dado que la temporada de maratones está a punto de iniciar, Reebok juntó a once corredores de diferentes partes del mundo para que compartieran con nosotros sus recetas secretas de recuperación. A pesar de ser opciones distintas, todas tienen algo en común: ayudan a los corredores a superar el dolor, las lesiones y los entrenamientos que los preparan para el día de la carrera. 

Desde unos sencillos huevos cocidos con palta, pasando por hamburguesas “mamba negra”, hasta salchichas bávaras tradicionales, estos corredores saben cómo mantener su nivel de energía elevado.

Así que dejá las aburridas barras de proteína e inspirate con las siguientes comidas.

Australia

Mina Guli,ultracorredora, activista y directora ejecutiva de Thirst

El running me hizo ser más consciente de la importancia de tener un cuerpo y una mente saludables. Me hizo ver la comida de manera distinta, más allá de lo que pueda parecerme rico”.

-2 huevos cocidos


-2 tostadas multigrano con puré de palta y un poco de ají molido

-Batido de frutas con bananas congeladas, leche, suplemento de proteína en polvo y frutos rojos congelados

-Té inglés

-Mango

Perú

Valerie Nossar Vukovic,ultracorredora, triatleta y embajadora de Reebok

“Hay que comer bien para tener un buen rendimiento y ayudar al cuerpo a recuperar los músculos después de entrenar. La comida es fundamental para todo entrenamiento y para que podamos correr una buena carrera”.

-Quinua salteada en wok con zanahoria rallada, hongos, espinaca y salsa de soja


-Bebida rehidratante

-Limón

Brasil

Vera Lucia Saporito,ultracorredora y embajadora de Reebok

“Durante la semana, suelo consumir proteínas y carbohidratos. Entrenar para una maratón requiere un alto consumo de energía y hay que recuperarla para poder tener un buen rendimiento”.

-Puré de camote 


-Carne molida


-Ensalada verde 


-Agua con un suplemento para la recuperación muscular

-Crepioca con mantequilla de maní: 1 huevo y 2 cucharadas de tapioca y mantequilla de maní

-Mezcla de frutos secos con pasas, castañas de cayú y almendras

Alemania

GabrielGhiaione, Midnight Runners 

Correr te hace más consciente de lo que uno come, pero eso no significa que siempre coma lo más saludable. A veces, comer algo poco saludable se justifica. ¡El döner kebab y la cerveza son mis favoritos!” 

-Platillo bávaro tradicional: 

4 o 5 salchichas blancas con 3 cucharaditas de mostaza y 2 pretzels. Importante: un poco de mostaza “Händlmaier Hausmachersenf” es obligatoria.

-Brócoli al vapor

-Dos huevos

-Humus

-Una banana

-Gomitas rojas

-Agua con suplemento de proteína

Emiratos Árabes Unidos

Michael Oyac,ultracorredor e instructor de fitness

Trato de ser disciplinado para no sentirme pesado y letárgico al correr. Mi metabolismo necesita mucha energía, así que como mucho. Además, tengo que admitirlo, ¡me encanta comer!”

-Filete de carne a la parrilla



-Acompañamiento de pasta (sin salsa) 


-Jugo verde fresco: apio, col rizada (kale), pepino, manzana, espinaca, jengibre

Postre: mousse de chocolate

Reino Unido

Jody Bragger,, Midnight Runners

“El cuerpo es como el motor de un auto: si no lo llenás con el tipo y la cantidad adecuada de nafta, en algún momento se para. Si las personas que están empezando a correr quieren un consejo: ¡confíen en el beneficio de las comidas sencillas y saludables! 

-Pechuga de pollo a la parrilla con jugo de limón y crema fresca 


-Porción grande de pasta con tomates cherry frescos y pesto

-Naranjas

-Té/Agua

-Yogurt con frutos rojos y miel

Estados Unidos

Brandon Doughty,, ZAP Fitness

“La forma de comer de nuestros corredores es más similar al pasteo de los caballos de pura sangre que a la manera en que se llenan de comida los osos cuando hibernan”.

-Lomo de cerdo rostizado con remolacha roja o amarilla en rodajas finas, cocido y picado con un toque de limón y albahaca 
-Repollitos de Bruselas salteados con semillas de calabaza. Papas rostizadas con romero y ajo

-Rodajas de tomate con aderezo sencillo de aceite y sal

-Bagel

-Fruta de temporada: frutos rojos y melón

-Palomitas de maíz

-Batido de proteína

Japón

Takenori Torimitsu,excorredor universitario e instructor de running

Como este desayuno desde que era atleta universitario para tener energía cuando entreno para corridas largas”.

-Yogurt

-Leche descremada 


-2 porciones de pasta con salsa de huevas de bacalao



-Ensalada de brócoli y tomate con pechuga de pollo

-“Anko” dulce, plato tradicional japonés hecho de granos rojos

Suecia

Lovisa ”Lofsan” Sandstrom,corredora y entrenadora

Definitivamente me da más hambre cuando corro y siempre soy más cuidadosa con lo que como el día ANTES de correr. Y como corro mucho, el running en sí me ayuda a mantener buenos hábitos alimenticios durante toda la semana”. 

-Ensalada de pasta con vegetales rostizados y halloumi, frijoles 


-Queso cottage 


-Agua con gas y limón

-Chocolatada

China

Loong Chan, corredor de distancias largas

“Corro entre 30 o 40 km por semana y entreno para la Maratón de Tokio y la carrera Ultra-Trail Mt. Fuji (UTMF). Estos alimentos me aportan los carbohidratos y proteínas que necesito para recuperarme rápido”.

-Filete 


-Maíz 


-Leche


-Banana

-2 huevos

Rusia

Yakov Strazdin,ultracorredor y embajador de Reebok

“Para mí, es la mejor comida para recuperarse después de correr. Me devuelve la fuerza y la energía”.

-Sopa de pollo con fideos


-Hamburguesa “mamba negra”: pan negro con tinta de calamar  y queso cheddar


-Cerezas frescas o congeladas 


-Azúcar granulada



-Papas al horno con hierbas 


-Chocolate de leche

Y vos ¿qué comés para recuperarte? ¡Seguinos en @ReebokLatam y contanos!

Artículos Destacados

Brindemos por estos 5 Cocteles Fit para las Fiestas

5 Opciones Saludables Para la Hora del Almuerzo

5 Súper Comidas Paleo

Más información